Categorías
General

Correspondencia entre Giorgio Agamben y Hannah Arendt (1970)

agamben-arendt

Roma, 21 de febrero de 1970

 

Querida Sra. Arendt,

 

Obtuve tu dirección gracias a Dominique Fourcade, con quien tuve el placer de asistir a los seminarios de Heidegger en la Provenza durante los veranos de 1966 y 1969.
Soy un joven escritor y ensayista para quien el descubrimiento de tus libros el año pasado ha representado una experiencia decisiva.
¿Puedo expresarte aquí mi gratitud, y la misma de aquellos que, junto conmigo, en el intervalo entre el pasado y el futuro hemos sentido la urgencia de trabajar en la dirección que has señalado?

 

Cordialmente tuyo,
Giorgio Agamben

 

Me disculparás si me tomo la libertad de adjuntar un ensayo sobre la violencia que habría sido incapaz de escribir sin la guía de tus libros.

 

Giorgio Agamben, Piazza delle Coppelle 48, Roma (Italia)

arendt-agamben

27 de febrero de 1970

 

Sr. Giorgio Agamben
Piazza delle Coppelle 48
Roma, Italia

 

Querido Sr. Agamben,

 

Es bastante agradable de tu parte enviarme tu texto, pero lamento que me tomará algún tiempo leerlo a causa de que mi italiano no sólo es terrible, sino casi inexistente. No hace falta decir que estoy feliz de que te hayan gustado mis libros. Asimismo, estoy feliz de conocer a un amigo de Fourcade, y a otro miembro más de los seminarios de Heidegger en la Provenza.

 

Con gran estima,

 

Tuya,
Hannah Arendt

 

HA/rb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *